Los municipales de Plottier están otra vez de paro

Los municipales de Plottier están otra vez de paro

La medida de fuerza es por la demora en el pago anual de la indumentaria. El Ejecutivo confirmó que hoy hará los depósitos.

Los gremios municipales volvieron ayer al paro de actividades por la demora en el pago de lo acordado por la indumentaria, y la ciudad otra vez se vio perjudicada.

En la jornada de ayer, los camiones recolectores de basura estuvieron estacionados frente a la comisaría, en Recaudaciones hubo una guardia de trabajo y el Concejo Deliberante se mantuvo cerrado.

El Ejecutivo debió haber abonado la cuota por la ropa anual el viernes pasado, pero como los depósitos no se realizaron, el Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP), en asamblea, lanzó ayer un paro por tiempo indeterminado, que ATE había definido un día antes.

Francisco Rols, subsecretario de Gobierno, aseguró que hoy depositarán lo adeudado para que los empleados lo tengan en sus cuentas a partir de la medianoche.

El funcionario confirmó que en varios sectores municipales se continuó trabajando.

Blanca Krakaviaca, dirigente del SEMP, comentó que esperaron hasta el martes con un quite de colaboración, pero que ante la falta de cumplimiento de lo acordado en asamblea se definió lanzar el paro. “El Ejecutivo le resta importancia a nuestros reclamos”, señaló.

Por su parte, la secretaria general de ATE, Pilar Sagredo, aseveró: “Una vez que estén los pagos en las cuentas de los compañeros levantaremos las medidas”.

En tanto, el Concejo Deliberante, una vez más, lució un pequeño cartel de “Cerrado por refacciones”, aunque desde el interior del edificio no se escucharon ruidos por arreglos.

Comentá la nota