Municipales podrían extender el paro en Tres Isletas

TRES ISLETAS (Agencia) - Empleados municipales, nucleados en el Semti, concretaron esta semana un paro por 72 horas en reclamo de la recomposición salarial.
La medida de fuerza, que lleva adelante un sector de los empleados -ya que existe otro gremio-, se realizó durante los días miércoles, jueves y viernes, y de no haber acuerdo, en la semana entrante esta acción será por tiempo indeterminado, según adelantó el secretario general del gremio Néstor Rodríguez. Esta fue la tercera semana en que el gremio adopta la medida y aseguran que aún no reciben respuesta de parte del Ejecutivo Municipal, “ni si quiera nos reciben para dialogar”, indicaron.

El Sindicato de Empleados Municipales de Tres Isletas (Semti) concretó la tercera etapa de la protesta en reclamo por mejoras salariales; la semana pasada se llevó adelante un cese en las actividades por 72 horas. El gremialista Néstor Rodríguez explicó a NORTE que “se está luchando para que se sumen al básico los 550 pesos que cobramos en negro y también pretendemos dialogar por el aumento en las paritarias de un 40 %, ya que consideramos que nuestro sueldo no alcanza teniendo en cuenta el precio de la canasta familiar y el aumento que se dio en todos las cosas”. A la vez consideró que “este municipio es uno de los que mantienen a su personal con el sueldo más bajo de la provincia. Nuestro básico es de $ 1750 y cobrando en negro $ 550 hace más de un año; esto no alcanza”, insistió. El gremialista lamentó que el Ejecutivo no se hace eco del reclamo; “lo que pretendemos es que por lo menos nos atiendan para sentarnos a dialogar ya que hasta el momento no tenemos ningún tipo de respuesta”. Además de la intención del aumento en los haberes de los trabajadores municipales, Rodríguez recordó que “la comuna adeuda también la ropa que corresponde entregar todos los años para los empleados de todos los sectores”. Este lunes los trabajadores en huelga volverán a sus puestos de trabajo, pero Rodríguez adelantó que, “de no tener respuesta continuaremos realizando los trámites ante el Ministerio de Trabajo, como corresponde, para iniciar el paro por tiempo indeterminado, y a la vez estudiar que otra clase de medida tomaremos para que por lo menos nos reciban para dialogar respecto de las paritarias”.

Comentá la nota