Los municipales podrían volver a cobrar en cuotas

Los municipales podrían volver a cobrar en cuotas

Fuentes de la comuna indicaron que el Ejecutivo estaría en condiciones de depositar sólo una parte de los sueldos. No se descarta que haya medidas de fuerza.

Los trabajadores municipales volverían a percibir sus salarios de manera desdoblada, lo que abre la posibilidad de que el próximo lunes sea decretado un nuevo paro de actividades.

Así se lo hicieron saber esta tarde a LA CAPITAL fuentes de la comuna.

La novedad ya llegó a oídos de las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), las cuales aún no se pronunciaron oficialmente al respecto, pero según se supo, analizan la posibilidad de implementar medidas de fuerza.

Por estas horas la información indica que tal como vino ocurriendo en los últimos meses, la gestión del intendente Carlos Arroyo no habría podido reunir los fondos necesarios para abonar en término los sueldos de todo el personal.

El plazo máximo para pagar los haberes vencerá el quinto día hábil de este mes, es decir, el próximo lunes 7. Sin embargo, ante la escasez de recursos, desde el área de Economía ya se habría resuelto depositar hasta 15 mil pesos por agente.

Comentá la nota