Municipales porteños logran un 38% de aumento

Municipales porteños logran un 38% de aumento

Desde SUTECBA, que lidera Amadeo Genta, también detallaron que se pasará a Planta Transitoria a los contratados, se subirán los adicionales, se abrirán estructuras y se reencasillará a técnicos y profesionales.

Desde SUTECBA, gremio de los municipales de la Ciudad, afirmaron que se firmó un Convenio Colectivo Salarial con un aumento en blanco del 38% en tres cuotas que, según informaron a SECCIÓN POLÍTICA desde el área de prensa del sindicato, en días más detallarán las fechas.

Asimismo, también se suben todos los adicionales que perciben los trabajadores del Gobierno de la Ciudad. Esto "hace un aumento directo, pero además un aumento indirecto del salario, teniendo en cuenta por ejemplo que todos los municipales perciben por lo menos el adicional por antiguedad, siendo miles los que perciben adicionales por nocturnidad, tarea riesgosa o insalubre, plus sanitario, etc. Esto hace que a fin de 2015 ningún trabajador perciba un aumento inferior al 40%", dijo el titular el gremio Amadeo Genta.

De la misma forma, se acordó más de dos mil cargos de estructura para trabajadores del Escalafón General de todos los Ministerios en sus tres niveles: Departamento, División y Sección.

También se reencasillará a los municipales técnicos y profesionales y, a partir del 1 de junio, se pasará a planta transitoria al personal contratado.

Comentá la nota