Municipales preocupados por la caída del salario

Municipales preocupados por la caída del salario

Festram repudió los tarifazos, el despido de precarizados y evaluará la posibilidad de recomponer salarios

El Plenario de Secretarios Generales resolvió gestionar una urgente reunión con el Ministro de Trabajo para solicitar su intervención frente a los despidos de trabajadores jornaleros de la Comuna de Arrufó y planteará una reunión conjunta entre ese Ministerio y el área de Municipios y Comunas con el objeto de prevenir situaciones conflictivas en varias localidades de la Provincia de Santa Fe.

 

Por otra parte, ratificó el documento de la Confederación de Municipales Argentinos con fuertes críticas a la política económica del Gobierno Nacional, a la vez que repudió el tarifazo. Festram instó a sus Sindicatos a participar de todas las acciones de protesta contra esta medida.

 

El Plenario facultó al Consejo Directivo para convocar al Consejo del Salario de la entidad sindical, que integran los paritarios y los Delegados Regionales, para analizar la pérdida del poder adquisitivo registrado en este primer semestre como consecuencia de la espiral inflacionaria que golpea el salario de los Trabajadores.

 

El gremio analizará el cumplimiento, en todas las Municipalidades y Comunas, del acuerdo salarial celebrado para este año del 33% y cuyo pago debe completarse en el mes de Julio.  Posteriormente se proyectarán las perspectivas inflacionarias, que superaron ampliamente los anuncios oficiales, y determinarán la oportunidad y conveniencia de reclamar la apertura de las negociaciones salariales.

Comentá la nota