Municipales de la provincia paran por 24 horas y se movilizan a Las Rosas

Municipales de la provincia paran por 24 horas y se movilizan a Las Rosas

Sin solución a la vista. Festram denuncia “medidas antidemocráticas” del intendente Meyer. El gremio exige el acatamiento de la conciliación obligatoria y el fin de las agresiones 

Para este miércoles está previsto un paro en todas las municipalidades y comunas de la provincia de Santa Fe. La decisión fue adoptada por el plenario de secretarios generales de Festram. La medida de fuerza contempla una movilización que promete ser “multitudinaria” a la ciudad de Las Rosas para exigir el acatamiento de la conciliación obligatoria del intendente del PRO, Javier Meyer; el fin de las agresiones y en reclamo del retiro de la Gendarmería nacional de esa localidad.

Desde Asoem aclararon que “los sindicatos quedarán facultados para disponer la modalidad de la medida de fuerza asegurando su efectivo cumplimiento”. Igualmente, desde Festram informaron que “en cumplimiento de su responsabilidad y solidaridad con la comunidad santafesina, las medidas de fuerza dispuestas no alcanzarán aquellas áreas cuyos trabajadores se encuentren afectados a la emergencia hídrica en las distintas localidades aquejadas por las lluvias e inundaciones”.

En medio de un clima enrarecido y con cruce de acusaciones, el intendente de Las Rosas, Javier Meyer, se manifestó en la radio local “Renacer Regional” y con respecto a la movilización dijo: “Le pido a la gente calma, si los manifestantes se movilizan pacíficamente no va a haber problemas y si los manifestantes crean algún disturbio la policía tendrá que actuar como corresponde”. Con respecto a las medidas de fuerza que llevan adelante desde hace tiempo los trabajadores, sostuvo: “Le pido a los empleados que se reintegren y empecemos a trabajar para que se solucionen los problemas. Esto lo único que hace es agravar la situación de los que más necesitan, de las categorías más bajas y de los que no percibían los adicionales”.

Marcha el 1 de mayo

Festram llevará adelante una protesta frente a la Legislatura provincial el Día de los Trabajadores, en repudio a las políticas de ajuste que instrumenta el gobierno nacional, exigiendo la intervención de la Municipalidad de Las Rosas. La marcha tiene como objetivo la lucha en defensa del empleo, el salario, las conquistas laborales y la equidad en la distribución de recursos nacionales”.

Comentá la nota