Los municipales provinciales se reunieron en Mar del Plata

Los municipales provinciales se reunieron en Mar del Plata

Se llevó a cabo el Congreso General Ordinario y el Extraordinario. En la ciudad el conflicto por las paritarias sigue sin resolverse

 

Mar del Plata fue la elegida por la autoridades de la Federación de Sindicatos Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires para llevar a cabo el Congreso General Ordinario y el Extraordinario, a pesar de que en la ciudad los conflictos entre municipales y funcionarios.

Las actividades fueron encabezadas por el secretario general, Oscar Ruggiero, y su secretario adjunto, Humberto Bertinat, junto al resto de los miembros del Consejo Directivo. En el salón de la Mutual Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredon, aprobaron el balance de los ejercicios económicos.

Según el secretario general, “se logró la total y definitiva cancelación de las deudas acarreadas, lográndose en ambos periodos superávit financiero, reflejándose en un notable crecimiento económico que a su vez permitió asistir a los sindicatos más necesitados”.

“Gracias al estricto manejo de los fondos, nos permitió llevar adelante las reestructuraciones necesarias en el Hotel de Mar del Plata, Gerónimo Izetta”, remarcó.

En la ciudad la situación es cada vez más tensa. Entre las autoridades del Sindicato de Trabajadores de Mar del Plata y los funcionarios municipales las negociaciones por las paritarias no encuentran un final.

“Estamos trabajando para solucionar este conflicto en base a las necesidades de todos, pero teniendo en cuenta en no perjudicar a los sectores más vulnerables”, aseguró el secretario de Economía, Gustavo Schroeder.

Sin embargo, desde el municipio aseguraron que “nunca se trabajó sobre un aumento del 12%”. “Buscamos recomponer el salario de los trabajadores municipales, dentro de las posibilidades que tiene el municipio y de acuerdo a los niveles de aumento salarial que hubo en el sector público y privado”, explicaron desde el Ejecutivo local.

Comentá la nota