Municipales pugnan por “blanqueo de recibos de sueldo”

Municipales pugnan por “blanqueo de recibos de sueldo”
Están en tratativas con el Poder Ejecutivo para lograr una “refinanciación” de algunos agentes que mantienen abultadas deudas con entidades crediticias. Están haciendo preinscripciones para todos aquellos que en sus haberes perciben por esta situación entre 1 y 1.000 pesos.
Ante una compleja situación que padecen muchos trabajadores municipales de Río Gallegos, con abultadas deudas crediticias, desde el gremio informaron que están en tratativas para “blanquear los recibos de sueldo de los compañeros”. Así lo dio a conocer el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, en diálogo con LU 12 Radio Río Gallegos.

“Venimos manteniendo charlas con el Poder Ejecutivo Municipal, viendo la posibilidad de implementar una financiación, tal como se hiciera en alguna oportunidad entre nuestro sindicato con el ISPRO, donde también se sanearon los recibos de sueldo de los compañeros municipales”, recordó el dirigente sobre una acción llevada a cabo unos cuatro años atrás aproximadamente.

“Esta propuesta, que hoy estamos trabajando con el equipo técnico, es simplemente para acompañar y colaborar con los compañeros trabajadores que por diversas razones están pasando un difícil momento, una situación muy particular y que en su momento nos manifestaron y nos hicimos eco, ya que sin lugar a dudas es una situación más que compleja”, aseguró Mansilla.

El dirigente recordó que en aquella oportunidad “no salió como esperábamos, por eso esta vez queremos hacer algún tipo de salvedad para que no se vuelvan a meter en un crédito, y por lo menos llegar a fin de año y cobrar su sueldo”.

Asimismo recordó que “tuvimos varias reuniones con autoridades del Banco Santa Cruz, ya que en reiteradas oportunidades se tocaron las asignaciones familiares, y esto no se puede hacer”.

Más adelante se refirió a la metodología y a los requisitos que deberán presentar para iniciar el trámite. “Desde la paritaria, día a día buscamos nuevas alternativas, a pesar de las diversas cuestiones burocráticas que acompañaron todos estos meses y que fueron en desmedro de lo actuado hasta el momento, y que eso desde ya no lo vamos a permitir más, seguimos proponiendo herramientas y buscando alternativas”.

Al tiempo que recalcó “quiero invitar a acercarse a los compañeros trabajadores municipales que se ven afectados de esta manera, es decir aquellos que perciben entre uno y mil pesos por mes, para plantear esta nueva propuesta, trabajar juntos con cada uno de ellos, y continuar esta instancia si a ellos les parece viable”.

Dejó en claro que se trata en la oportunidad de una inscripción previa para quienes tengan interés en blanquear su recibo.

Fiesta

En otro orden, Mansilla dio cuenta de un viaje realizado hace pocos días, donde asistió a un encuentro con otros dirigentes gremiales, “ya que fuimos convocados por la Confederación de Trabajadores Municipales, porque nos estamos organizando para consolidar un bloque patagónico”.

Asimismo, consultado sobre la proximidad del Día del Empleado Municipal, Mansilla lamentó que este año no se pueda realizar la fiesta del empleado municipal como el año pasado “por cuestiones obvias” dijo, remarcando que “vamos a organizar una entrega de premios y sorteos y tratar de que en este mes de noviembre podamos inaugurar el Salón de Usos Múltiples, que lleva 4 años de construcción. Informó que “en el mismo mes haremos una muestra fotográfica con la historia del gremio, que cumple ahora 40 años”.

Comentá la nota