Los municipales quemaron gomas, se cruzaron con Lunghi y levantaron el acampe

Los municipales quemaron gomas, se cruzaron con Lunghi y levantaron el acampe

Este viernes por la tarde, en el marco de las protestas que llevan adelante desde principios de la semana, los trabajadores municipales que acampaban en la Plaza Independencia aguardaron la culminación de la homilía del Viernes Santo, para reanudar sus reclamos. 

Hubo un cruce con el Intendente cuando entraba a su despacho y luego levantaron las carpas.

Si bien por una cuestión de seguridad se decidió modificar el recorrido de la Procesión a la altura de calle Belgrano, donde representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales cortaban la calle, frente al Municipio, la celebración religiosa se desarrolló sin inconvenientes.

Una vez que terminó, los manifestantes volvieron a prender fuego las cubiertas y reactivaron su reclamo salarial, en el marco del conflicto que mantienen con el gobierno local.

Un momento de tensión se produjo cuando tras participar de la homilía, el Intendente se dirigió a su despacho en el Palacio Municipal, acompañado del Subsecretario de Turismo de la provincia, Ignacio Crotto y algunos municipales lo increparon verbalmente, sin embargo, la situación no pasó a mayores.

Posteriormente, los líderes sindicales resolvieron levantar el acampe que mantenían sobre la Plaza Independencia, hasta que se realice una nueva asamblea y se analicen los pasos a seguir. 

Comentá la nota