Municipales quieren adelantar la discusión salarial en Lomas

Municipales quieren adelantar la discusión salarial en Lomas

El secretario General del gremio, Aldo Castro, espera que el próximo mes arranquen las conversaciones con el Ejecutivo. Adelantó que pedirán una suba superior al 35%.

“A principios o mediados de febrero vamos hablar del aumento salarial para este año. Vamos a adelantar el tema salarial y creemos que el intendente Martín Insaurralde va tomar la decisión de que los trabajadores estemos mejor”, manifestó confiado el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora a Info Región.

De cara a las próximas negociaciones, consideró que “este año va ser complicado por la inflación y por todo lo que hubo el año pasado” y señaló que en este año electoral “el intendente va tener la posibilidad de demostrar que está de acurdo con los trabajadores y entiende cuál es la problemática”.

“Siempre tengo buenas expectativas”. De esta forma, Castro manifestó su confianza de cara a las negociaciones salariales y si bien no especificó el porcentaje de aumento que reclamarán, sostuvo que “si la inflación en Lomas fue del 36 por ciento, seguramente se vaya a pedir un poco más que eso porque no se quiere compensar el sueldo, sino ganar un poco más”. 

Insistió luego en que “la discusión y el diálogo con el Municipio siempre es positivo” y estimó que “así va seguir siendo”. 

“Nos tenemos que sentar a negociar pero apuesto a que el diálogo será fructífero y espero que saquemos la mayor cantidad de aumento”, añadió. 

Pase a planta permanente. Finalmente, Castro adelantó que en la discusión salarial también pedirán el pase a planta permanente de los trabajadores contratados. 

“Lo estuvimos hablando y esperamos tener una respuesta favorable”, manifestó y señaló que este año “va tener que ser más la cantidad de trabajadores que pasen a planta porque la ley de paritarias habla de un 20 por ciento según la planta permanente”. 

“Si un trabajador tiene ocho años trabajando en planta temporaria y en esos años respondió como tiene que ser, no hace falta que esté más años. Hay una lógica que seguir. Esperamos que las conversaciones se encaminen en un carril normal y de buena predisposición”, concluyó.

Comentá la nota