Municipales quieren redondear un aumento anual del 40%

Municipales quieren redondear un aumento anual del 40%

El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció que espera sentarse con el Ejecutivo lo antes posible para retomar la discusión salarial. “Menos de un 10% no vamos a pedir”, dijo. A principio de año habían recibido un 28%.

 

En medio de las decisiones para recortar el gasto público y cuando todavía está latente la amenaza de la última medida de fuerza, elSindicato de Trabajadores Municipales (STM) quiere retomar las negociaciones paritarias “lo antes posible”. Y tienen claro que se plantarán en “no menos del 10%” para completar el año con un incremento cercano al 40%.

El secretario de prensa del STM, Luis María Muñoz, señaló que la principal preocupación del gremio es “que se puedan pagar los sueldos de julio en tiempo y forma”, dado que  en los últimos meses han padecido retrasos.

No obstante, el dirigente municipal planteó que tratarán de reunirse lo antes posible para retomar la discusión paritaria, tal como se había acordado a principio de año cuando cerraron un incremento del 28%, con el compromiso de volver a sentarse en julio.

“El STM va a sostener su postura de una petición razonable en beneficio del trabajar que debe cobrar muy buen sueldo. Creemos que menos de un 10% no vamos a pedir”, confirmó Muñoz.

“Estamos conversando con el Ejecutivo para ponernos de acuerdo. Creo que en las próximas semanas va a haber definiciones”, anticipó el secretario de prensa y remarcó que en el resto de los rubros losincrementos fueron de entre el 35 y el 40%.

El dirigente gremial dijo que el STM entiende que “la Municipalidad no está pasando el mejor momento económico”, pero remarcó que “la Municipalidad tiene que entender que los trabajadores hemos sido los más perjudicados con la devaluación, la inflación y los tarifazos”.

Muñoz remarcó que el gremio tiene “que pensar en el trabajador”. “Mil municipales que no pagaban Ganancias y ahora empezaron a pagar”, graficó.

Comentá la nota