Municipales de Quilmes obtuvieron un 22% de aumento salarial

El gremio recibirá escalonado en dos veces este porcentaje, lo que según el líder de los municipales, es "un buen acuerdo", que alcanza a jubilados, mensualizados y jornalizados, ya que es un aumento del salario básico.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes logró un incremento salarial del 22 por ciento, divididos en dos partes: el 11% a partir del 1º de abril (lo cobran el 30 de ese mes), y el otro 11% a partir del 1º de agosto.

Raúl \"Ronco\" Méndez, titular del gremio, en diálogo con PERSPECTIVA SUR estimó que \"es un buen aumento. Y hago un análisis realmente positivo porque el gremio de camioneros pidió el 24% y no se lo dieron, el metalúrgico pidió un 25% y le dieron el 15%, es decir, los gremios líderes no alcanzaron el incremento que obtuvimos nosotros, y eso que los trabajadores de estos dos gremios trabajan una jornada de 8 horas y nosotros 6. Así que si lo mirás desde esta óptica, logramos el mejor aumento de todo el país\", expresó.

\"Hubo un acuerdo porque con el \'Barba\' (intendente Francisco Gutiérrez) llegamos siempre a un acuerdo. Nosotros no somos agresivos; sólo somos combativos cuando defendemos un ideal, pero en este caso se trataba del salario de la gente, y en este aspecto, el Barba es un hombre del movimiento obrero que se lleva bien con nuestro sindicato. Discutimos bastante fuerte pero llegamos a un buen acuerdo\".

Comentá la nota