Municipales de Ramírez se movilizarán este viernes en reclamo de mejoras salariales

Municipales de Ramírez se movilizarán este viernes en reclamo de mejoras salariales
Los trabajadores municipales de General Ramírez sostienen que su salario básico es el más bajo de Entre Ríos, por lo que realizarán medidas de protesta. Anunciaron que la Festram los acompañará y que las acciones se extenderán a otros lugares de la provincia.

Luego del plenario que realizó la semana pasada la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), donde se declararon en “estado de alerta” por la situación del sector, empleados municipales de General Ramírez se movilizarán este viernes a partir de las 20 en reclamo de mejoras salariales y laborales, en una medida que según adelantaron es el primer paso de una serie de acciones que los trabajadores del sector realizarán en distintos municipios de la provincia.

Según explicó a UNO el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Ramírez, Marcos Romero, el salario básico de esa localidad es el más bajo de todo Entre Ríos, ubicándose en los 827 pesos.

“Pedimos un incremento para todos los municipales. Nosotros no le vamos a exigir al intendente que pase a los 3 mil pesos de un mes al otro, sino hacer un convenio”, señaló Romero, quien consideró que el jefe comunal Edelmiro Kramer “está esquivando” esa instancia de negociación, por lo cual se viene postergando la discusión salarial.

La medida de fuerza tiene lugar luego de que el viernes pasado la Festram realizara un plenario donde se declaró en “estado de alerta” debido a la situación que atraviesa el sector y a la diferencia existente entre los salarios de distintas comunas. “Resolvimos declararnos en estado de alerta, asamblea y movilización permanente”, informó tras el encuentro el secretario Gremial de la Federación, Mario Barberán, quien al dar los motivos de tal determinación explicó: “Hay una gran preocupación por los bajos sueldos básicos que hay a lo largo y lo ancho de la provincia y, a su vez, la disparidad que existe entre los salarios de los trabajadores de los distintos municipios”.

Como ejemplo de esa disparidad, Barberán había indicado precisamente el salario básico que poseen los trabajadores de General Ramírez, comparado al de sus pares de Federación, que se ubica en 2.500 pesos. “Estamos en condiciones por debajo de la línea de la pobreza, en una situación crítica”, remarcó en ese sentido Romero.

En la movilización estarán acompañando a sus pares de Ramírez trabajadores de distintos municipios, y entre ellos se encontrará también el secretario General del gremio de municipales y diputado provincial, Juan Carlos Almada.

Comentá la nota