El 63,8% de los municipales ratificaron la conducción del Ronco Méndez

El 63,8% de los municipales ratificaron la conducción del Ronco Méndez

El trabajador volvió a brindar mayoritariamente su apoyo a la conducción que ya lleva más de 30 años. Méndez celebró en su casa, por razones de salud.

La oficialista Lista Verde ganó ayer la elección en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, confirmando una vez más el liderazgo del veterano Raúl "Ronco" Méndez.

La votación fue 1536 a 869, cifras que revelan que un importante porcentaje le dio apoyo a la opositora Lista Celeste y Blanca que preside el titular de la Mutual de los municipales, Ricardo Terrizano.

No obstante, la conducción fue retenida por Raúl "Ronco" Méndez y su equipo de colaboradores, que lo representó ayer ya que el dirigente anda delicado de salud. Cacho Benavides, secretario adjunto y amigo del "Ronco" señaló ayer apenas se conocieron los resultados: "Ganamos, como esperábamos; lo dije ya públicamente: no hay ninguna fuerza política o gremial que podrá sacar al Ronco Méndez de la conducción de este sindicato. Lo dice Cacho Benavides, secretario adjunto".

Consultado por la salud de Méndez, respondió: "El Ronco vino a votar, sin ningún tipo de problemas, pero se tiene que cuidar un poco, y nosotros también lo tenemos que cuidar".

"El comicio fue impecable, no tuvimos ningún problema, tenemos a los inspectores de Justicia que chequearon que no hubiera ningún inconveniente. Y a partir de ahora, profundizaremos lo que siempre hubo, porque la conducción de Méndez es importantísima", agregó Benavides. 

Lamentó que en la vida interna del gremio "se metieron personajes políticos y otras cosas que nada tenían que ver con nosotros ni con la conducción del gremio o el gremio mismo, hicieron alarde de cosas, diciendo que el gremio iba a ser de ellos, pero la gente respondió como siempre, dando su apoyo a Méndez".

Ante la pregunta de por qué los municipales siguen apoyando a Méndez, Cacho señaló: "Hace 43 años que estamos con Raúl, y te lo demuestra este edificio.

Sin la conducción de Raúl Méndez, ninguno de nuestros compañeros, y yo me incluyo, podría haberlo hecho. Él lo consiguió a través de sacrificio, contactos personales, conseguimos este edificio. Habrá gente que no nos querrá, se quiso jugar una parada, la jugaron y perdieron. Ahora ya está".

TRIUNFO DEDICADO

Por su parte Alfredo Campos, secretario de Organización, señaló que "el acto comicial fue tranquilo, sin ningún inconveniente en ninguna mesa, la gente se acercó a votar como corresponde, no tuvimos ningún inconveniente. Tanto de nuestra parte como de la lista opositora".

"Quiero agradecerle a nuestra conducción que nos da la posibilidad de seguir progresando y que el Sindicato siga cumpliendo con los trabajadores. Este triunfo se lo queremos dedicar a Raúl Méndez, que gracias a él podemos seguir su camino, que es estar día a día junto al trabajador. Y ahora tenemos cuatro años más para hacerlo".

"Queremos agradecerle su apoyo al Cholo García y toda la conducción de FESIMUBO, una gran conducción, ya que desde que está la FESIMUBO cambió la vida del trabajador. Hemos recuperado muchos derechos que nos habían arrebatado, y se logró eliminar una ley que durante años castigó al trabajador municipal", agregó Campos.

"Oposición siempre tiene que aparecer, porque nos hace bien. La lucha va a continuar, obviamente cambiaremos el aire, pero siempre bajo la conducción de Raúl Méndez. Y le agradecemos a los trabajadores que nos apoyan siempre".

Cabe señalar que Ricardo Terrizano, titular de la Lista Celeste y Blanca, que obtuvo 46,2 por ciento de los votos, no quiso hacer declaraciones a PERSPECTIVA SUR.

Comentá la nota