Municipales ratificaron que pedirán un 25% de aumento

Municipales ratificaron que pedirán un 25% de aumento
El secretario General del gremio municipal de Lanús, Miguel Pedhelez, apuntó estar "a la espera del llamado del intendente" para reunirse y discutir el aumento salarial al enfatizar que "no se pide algo que no se pueda lograr". Ratificó que el reclamo es por un incremento mínimo del 25 por ciento.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedhelez, señaló que está “a la espera del llamado del intendente” Darío Díaz Pérez para iniciar las negociaciones salariales y en referencia al 25 por ciento de aumento mínimo que reclaman, remarcó que “no se pide algo que no se pueda hacer efectivo”.

En diálogo con Info Región, el dirigente gremial apuntó que después de más de un mes de reuniones de trabajo “el Municipio terminó haciendo en dos semanas un trabajo que lo tendría que haber hecho de septiembre a diciembre” y señaló que “el plazo es este fin de semana largo” para comenzar las negociaciones salariales.

“Estoy a disposición de charlar para que el miércoles cuando comience las reuniones con el gremio tener una contrapropuesta para decirle a los compañeros y debatirlo”, sostuvo Pedhelez.

Asimismo, mantuvo su postura de exigir el 25 por ciento de aumento sin techo al enfatizar: “Nuestra posición no se mueve ni para atrás ni para adelante. Cuando entremos en las negociaciones de los números reales espero que sea como dice el Intendente de forma sencilla pero creo que no va a ser tan fácil”.

“Si el Municipio dice que no, entonces, será como todos los intendentes de la Provincia que la variable de ajuste lo hacen con el sueldo del personal”, consideró.

La semana pasada, en declaraciones a este medio, Díaz Pérez manifestó que aguardaban la finalización de las paritarias de los docentes bonaerenses para tener un parámetro, pero aclaró que no significaba que se iba a ofrecer ese porcentaje.

A lo cual, Pedhelez remarcó que “cuando el gremio de Lanús empezó las negociaciones el 12 de enero, otros sindicatos no sabían para donde disparar y esto reafirma la posición que este atraso no fue culpa del gremio”.

En este marco, recordó que cuando comenzaron las reuniones con el Ejecutivo desde el sindicato se reclamaban cuatro puntos “igual o más importantes que las negociaciones salariales”, lo cuales aseguró Pedhelez “se cumplieron en un 80 y 90 por ciento mientras que los restantes se consiguió un alto compromiso para cumplirlos”.

“Los puntos tenían que ver con la defensa de la carrera municipal, todo lo atrasado, todo lo que fue aprobado en la junta paritaria y la promoción de ascenso que no había sido cumplido y nosotros dijimos que si no se arreglaban estos puntos tampoco se iba a discutir el salario porque tenía que ver con recategorizaciones”, puntualizó.

Comentá la nota