Municipales realizan un paro de actividades durante este lunes

Municipales realizan un paro de actividades durante este lunes

La medida se lleva adelante sin concurrencia a los lugares de trabajo. Cuestionan la falta de avances en las negociaciones paritarias. El Ejecutivo buscará recurrir al Ministerio de Trabajo.

El Sindicato de Trabajadores Municipales lleva adelante este lunes un paro de actividades en todos los ámbitos de la comuna, en reclamo de las frustradas negociaciones paritarias para el segundo semestre del año.

 

La medida es sin concurrencia al lugar de trabajo y sólo se garantizan las guardias mínimas. Si bien no habrá movilización para este lunes, si se analiza una marcha para el día viernes, salvo que el miércoles haya novedades en una nueva audiencia entre el Ejecutivo y el sindicato.

 

Al respecto, el Municipio analiza recurrir al Ministerio de Trabajo para cesar con la medida, argumentando que las discusiones por la recomposición salarial se están llevando a cabo, con fechas determinadas y con posibles novedades en los próximos días.

 

Desde el STM no descartan nuevas medidas de fuerza, aunque son cautos para informar más precisiones. Sostienen el pedido del 12% de aumento para la segunda parte del año, dando un incremento anual del 40%. Desde la comuna evitan dar números, aunque extraoficialmente el porcentaje propuesto no supera el 2%.

Comentá la nota