Municipales realizarán este jueves un paro

Municipales realizarán este jueves un paro

El secretario general del STM fue recibido por integrantes del gabinete de Arroyo. Pero salió descontento y lanzó la medida. Será por 24 horas y sin concurrencia a los lugares de trabajo.

El Sindicato de Trabajadores Municipales acordó este miércoles realizar mañana un paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo. Lo hizo después de que su secretario general, Antonio Gilardi, fuera recibido por funcionarios municipales en el marco de la movilización que hoy realizaron los trabajadores en reclamo de una nueva oferta de recomposición salarial.

“Estamos hablando de un 30% de de recomposición salarial a diciembre de 2018. Cualquiera que va a una despensa, a un supermercado a comprar, sabe lo que aumentó lo básico, lo necesario, los alimentos, los servicios, los impuestos. ¿Y nos vienen a decir a nosotros que nos tenemos que comer un 17, 18% de inflación durante 2018 para empezar de nuevo en marzo? Estoy cansado de eso. Creo que los trabajadores municipales tenemos que iniciar un paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo”, dijo indignado Gilardi.

El secretario general del sindicato fue recibido junto al titular de la Federación, Rubén García, por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el subsecretario legal y técnico, Gustavo Gil de Muro, y su par de Seguridad, Marcelo Lencina.

Sucedió luego de que una masiva movilización llegara al palacio municipal en el marco de una retención de tareas iniciada ayer para reclamar una nueva oferta salarial.

Pero la reunión estuvo lejos de concluir en un acuerdo. “Un paro es otra medida contundente”, respaldó García, y advirtió que si no se soluciona el conflicto lanzará un paro en todos los municipios de la provincia en respaldo de los trabajadores marplatenses.

Comentá la nota