Municipales realizarán un paro por 24 horas

El plenario de secretarios generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) dispuso el estado de alerta y movilización de todos los trabajadores del sector y facultó al consejo directivo para que en los próximos 15 días disponga una fecha para concretar un paro de 24 horas, con movilizaciones en todo el ámbito provincial.
La decisión se adoptó ante la falta de respuesta a los reclamos que la entidad sindical realizó ante el gobierno provincial para que se convoque a los representantes de los intendentes y presidentes comunales. La medida también incluye -se informó - "la solidaridad del conjunto de los trabajadores ante la falta de pago de salarios en un importante número de municipalidades y comunas".

La entidad sindical señala en un parte de prensa que "la situación de más de 9000 trabajadores sometidos al fraude laboral y precarización en las condiciones de trabajo, la violencia ejercida sobre trabajadores en protesta, el desfinanciamiento de las cajas de jubilaciones y la obra social, las pésimas condiciones de trabajo en los estados municipales y comunales, y la pasividad de los intendentes, gobierno provincial y legisladores, que postergan la resolución de la crisis económica que atraviesa el régimen municipal santafesino, hacen que las consecuencias recaigan sobre los trabajadores".

Seguidamente se informó que el plenario de secretarios general "expresó el más enérgico repudio al atentado perpetrado contra los trabajadores municipales de Villa Gobernador Gálvez, atacados a balazos por desconocidos en el marco de una protesta sindical por incumplimiento de sus derechos laborales y salariales". La Festram reiteró, además, "que no está dispuesta a que la incapacidad política para solucionar estos reclamos recaiga sobre los trabajadores por lo que resolvió la aplicación de este plan de lucha".

Por último, el plenario instó al gobierno provincial para que convoque "en forma urgente a una reunión con los representantes de los trabajadores y autoridades comunales, a efectos de que a través del diálogo y el consenso se resuelvan los reclamos, evitando así la aplicación de las medidas de fuerza previstas".

Comentá la nota