Municipales realizarían un paro si no hay convocatoria

Municipales realizarían un paro si no hay convocatoria

Lo dispusieron en una asamblea realizada anoche. Esperan una respuesta del Ejecutivo en la jornada de hoy, o podrían realizar un paro de 24 horas mañana viernes. Anoche pasadas las 20 los trabajadores nucleados en la Asociación de Empleados Municipales de Concepción del Uruguay, que se encuentran "en estado de alerta y movilización", realizaron una asamblea. Desde el gremio habían informado que no descartan la posibilidad de instrumentar medidas de fuerza.

"A pesar del clima gran cantidad de municipales en Asamblea estudiamos la propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal y la hemos declarado totalmente Insuficiente", señaló Caio Gutiérrez, encargado de Prensa de la AOEM.

 "No es una propuesta integral, no contiene mejoras salariales, ni cumplimiento de la carrera administrativa ni la higiene y seguridad laboral de los empleados. La bonificación para enero es exigua y la documental solicitada no está completa. No contiene el pedido del centro de jubilados ni de la Comisión de Viviendas. Tampoco planifica las mejoras y pase a Planta para los Contratados", especificó Gutiérrez en el informe brindado a los medios de prensa luego de la Asamblea. Por este motivo, se dispusieron los siguientes pasos: hoy jueves presentarán una nota ratificando el pedido del 17 de Septiembre. Y segundo, la Asamblea pasa a un cuarto intermedio y de no mediar una convocatoria con mejoras la medida en suspenso se ejecutará el viernes con un Paro General por 24 hs sin asistencia a los lugares de Trabajo.

Comentá la nota