Municipales rechazaron un aumento del 15%

Municipales rechazaron un aumento del 15%

El Intendente se reunió con el Ministro de Hacienda. Estiman un leve incremento en los recursos.

El intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, aseguró que el municipio a su cargo podrá otorgar un aumento del 15 por ciento a partir del 1° de octubre. Esto surgió luego de la reunión que el jefe comunal chacarero mantuvo con el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes.

Jalile explicó que los fondos coparticipables de octubre, noviembre y diciembre aumentarían un 6% respecto de septiembre y que el Gobierno provincial lo asistirá si la recaudación baja. "Si no llega a pagarse esa proyección, hay un piso que si baja de los 400.000 pesos mensuales la Provincia nos va a acompañar, con lo que estaríamos asegurando un incremento salarial del 15 por ciento a partir del 1 de octubre, lo cual lo vamos a liquidar en forma conjunta, o bien lo haremos con una complementaria para pagar luego del sueldo, pero hay un piso que si baja la Provincia nos va a ayudar; existe esa voluntad y predisposición” aseguró.

Pese al anuncio, los trabajadores nucleados en el SOEM y ATE continuaron con la protesta en reclamo de que se les abone el 20 por ciento retroactivo al mes de agosto como habían acordado en junio pasado, y no del 15 por ciento desde octubre.

Durante la mañana los trabajadores se manifestaron con un piquete en  los talleres del municipio, impidiendo la salida de las máquinas y camiones recolectores de residuo, mientras que por la tarde trasladaron la protesta a la ruta nacional 38, en inmediaciones del barrio La Antena, donde cortaron la arteria impidiendo el paso vehicular y liberándolo cada 40 minutos.

El corte –que generó un verdadero caos vehicular- fue levantado a última hora de la tarde, pero los sindicalistas anticiparon que hoy resolverán en asamblea las medidas a seguir. Anticiparon que no tomarán el incremento ofrecido por el Ejecutivo municipal.

Comentá la nota