Municipales rechazaron el 22% de aumento ofrecido por el Ejecutivo

Municipales rechazaron el 22% de aumento ofrecido por el Ejecutivo
ECHEVERRÍA: En la segunda reunión, el Ejecutivo ofreció un incremento salarial del 22 por ciento pero fue desestimado por el Sindicato, que había exigido un aumento del 30 por ciento. “Nos ofrecieron el 22 por ciento en tres veces que rechazamos por insuficiente y porque se extiende mucho en el tiempo”, justificó Adrián Gouín, titular del gremio. Hoy habría una nueva reunión.
Ayer se llevó a cabo la segunda reunión en el marco de las negociaciones salariales entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría y el gobierno comunal en la que funcionarios del Ejecutivo ofrecieron un aumento del 22 por ciento en tres partes, lo que fue desestimado por el gremio.

“Nos ofrecieron el 22 por ciento en tres veces – abril, julio y diciembre – que nosotros hemos rechazado por insuficiente y porque se extiende mucho en el tiempo”, explicó el titular del Sindicato, Adrián Gouín, en diálogo con Info Región.

Tras varias semanas de espera por parte de los trabajadores, la semana pasada arrancó la negociación salarial entre el Sindicato y el Ejecutivo. En la primera reunión, los municipales oficializaron su pedido por un incremento salarial del 30 por ciento. Ayer, recibieron la contraoferta del gobierno comunal, que fue desestimada.

Según apuntó Gouín, habrá una nueva reunión, que podría ser hoy, ya que indicó que desde el Ejecutivo “van a tratar de mejorar la oferta”. “Vamos a ver si podemos charlar nuevamente al mediodía o el lunes”, aseveró.

De acuerdo a lo detallado por el sindicalista, al igual que en la reunión anterior, estuvieron presentes por parte del Ejecutivo, la secretaria de Gobierno, Fabiana Bertino; la directora de Recursos Humanos, María Laura García y el subsecretario de gobierno, Néstor Bianchini.

Por parte del gremio participaron, además de Gouín, la secretaria de organización, Nélida Haye; el secretario adjunto, Ricardo Juárez; el secretario gremial Jorge Riquelme y Antonia Ibiris, de la comisión directiva.

Además del reclamo salarial, el Sindicato también planteó otros reclamos como la devolución del tres por ciento de antigüedad y una recategorización de los trabajadores.

Comentá la nota