Los municipales rechazaron la nueva oferta y se movilizarán mañana

Los municipales rechazaron la nueva oferta y se movilizarán mañana

Así lo determinaron esta mañana en una reunión realizada en el hall de la Municipalidad. Este miércoles llevarán adelante una movilización. Además, pidieron que los aumentos no alcancen a concejales ni funcionarios.

Los tres sindicatos municipales llevaron a cabo esta mañana una nueva asamblea para analizar la oferta presentada ayer por el gobierno en el marco de la reunión celebrada ayer en la ciudad de La Plata en la Audiencia de Conciliación convocada por el subsecretario de la Negociación Colectiva del Sector Público, Carlos Alberto Di Paolo.

Desde los gremios habían adelantado que esta nueva oferta "no cambia en casi nada la anterior". Y esto fue ratificado por la base de trabajadores, quienes volvieron a pedir un incremento del 20 por ciento a mitad de año y otro 20 por ciento para agosto-septiembre, todo al básico y retroactivo al mes de enero.

Por otra parte, plantearon que estos incrementos no incluyan a los concejales y funcionarios de gobierno. En tal sentido, los ediles presentes apoyaron la medida. Por eso, este miércoles a las 10, los trabajadores se movilizarán a la municipalidad, en el marco del tercer día de paro.

Comentá la nota