Los municipales rechazaron la nueva oferta

La consideraron “insuficiente y parcial”, por cuanto “no contempla el blanqueo del 30 por ciento de incremento salarial en el básico para el primer semestre”. Como se recordará, el DEM propuso “abonar los 300 pesos, por única vez.
Los trabajadores municipales consideraron a la última oferta de recomposición salarial, presentada por el Ejecutivo de la ciudad, como “insuficiente y parcial”, por cuanto “no contempla el blanqueo del 30 por ciento de incremento en el básico para el primer semestre”.

En la nota que elevaron a las autoridades de la Comuna, señalaron que su respuesta “no debe ser tomada como un rechazo” sino como “una necesidad de replantear la situación”. Asimismo, solicitaron se les conceda una nueva audiencia, con el fin de “zanjar, en el corto plazo, las diferencias”.

Como se recordará, el DEM propuso “abonar los 300 pesos, por única vez, aumentar los haberes de todo el personal, llevando el mínimo actual de 1.740 a 2.340 pesos, y abrir las nuevas negociaciones salariales a partir de mayo”.

Comentá la nota