Municipales rechazaron la nueva oferta salarial

Municipales rechazaron la nueva oferta salarial

El Ejecutivo propuso un aumento del 32,25% en dos tramos pero fue desestimado por el Sindicato que reclama un incremento del 40%.

Según informaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown, la propuesta del Ejecutivo fue realizada el martes a la noche en una reunión en la Municipalidad y consiste “en un 30% en dos tramos a abonarse el primero 15% con el sueldo de marzo y 15% acumulativo con el de agosto, siendo de esta manera un 32,25% final”.

“El pedido realizado al Intendente (Daniel Bolettieri) del 40% fue hecho en febrero. Hemos esperado el tiempo que solicitó a la Comisión Directiva, no es nuestra responsabilidad haber llegado a esta instancia en la que se hace necesario liquidar salarios y lamentablemente al día de hoy los compañeros no saben que van a cobrar a fin de mes”, cuestionaron desde el gremio a través de un comunicado. 

Remarcaron, además, que la nueva propuesta “no alcanza las expectativas” que se fijaron “como mínimo, por ese motivo fue rechazada de plano por los representantes encargados de la negociación”. 

Reunión. Desde el Sindicato indicaron que hoy habrá una reunión de delegados y de Comisión Directiva para definir cómo siguen las negociaciones. 

“Estamos a la espera de una nueva propuesta superadora que cumpla nuestras expectativas y podamos llevar claridad a los 3.000 compañeros municipales y sus familias, que esperan de parte del Ejecutivo una respuesta definitiva y un acuerdo con el gremio como históricamente ha sido”, finalizaron. 

"Creemos que es un aumento significativo”. El intendente Bolettieri, por su parte, defendió la nueva oferta que le realizaron al Sindicato. "Creemos que es un aumento significativo y que merece ser estudiado con mucha seriedad por el gremio de los trabajadores municipales", manifestó.

“Ofrecimos un aumento del 15% de aumento al mes de marzo y un 15% a partir de agosto del presente año, lo cual significa un 32,5% de aumento a lo largo del año. También incorporaremos el 4% de antigüedad, que era un porcentaje histórico que reclama el Sindicato desde hace más de 20 años y el pase a planta permanente a partir de octubre de un número importante de trabajadores municipales", puntualizó.

Comentá la nota