Los municipales rechazaron ofrecimiento del Ejecutivo y marcharán a la comuna

Los municipales rechazaron ofrecimiento del Ejecutivo y marcharán a la comuna
En una masiva asamblea llevada a cabo ayer en la sede gremial, los trabajadores municipales rechazaron por unanimidad el ofrecimiento salarial del Departamento Ejecutivo. Marcharán dos lunes consecutivos a la comuna y después arrancarán con medidas de fuerza

En el marco de una multitudinaria asamblea realizada ayer en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, los empleados de la comuna rechazaron por unanimidad la oferta salarial y anunciaron dos movilizaciones al municipio en las primeras medidas de acción directa, que podrían derivar en un paro si las autoridades municipales no mejoran el ofrecimiento salarial.

Los empleados municipales marcharán al Palacio desde la sede gremial el lunes venidero a las 18 y reiterarán la movilización a la semana siguiente. A la vez confirmaron que si tras las dos movilizaciones no hay una contrapropuesta salarial comenzarán con los paros que afectarán el funcionamiento de las diferentes áreas de la comuna.

Unos 400 trabajadores votaron de manera unánime en contra del acuerdo salarial propuesto por el Departamento Ejecutivo que contemplaba una suma remunerativa de 450 pesos para marzo y abril; 18% de incremento al básico para mayo; 2% en julio y 10% en enero de 2014 sin el congelamiento de las bonificaciones.

El gremio mantiene el reclamo del 35% de aumento para el 2013, cifra que se había manejado en noviembre de 2012, inclusive el aumento de las tasas para este año se ubica en ese porcentaje.

En tanto la comuna esgrimió una nueva propuesta que contempla una inversión de 30 millones de pesos, unos 2 millones de pesos más que la iniciativa formulada en primera instancia.

Desde la Municipalidad expresaron que ese es el límite que se maneja en cuanto a posibilidad de pago, a la vez que deslizaron la posibilidad de redireccionar algunos gastos para poder afrontar el pago.

Comentá la nota