Municipales rechazaron una segunda oferta salarial del Ejecutivo

Municipales rechazaron una segunda oferta salarial del Ejecutivo

La primera contemplaba un aumento del 33% para todo el año a pagar en cuatro cuotas. La segunda oferta fue un 20% en tres cuotas para el primer semestre. Las dos fueron rechazadas. Los detalles.

A fines del año anterior el Sindicato de Empleados Municipales le envió una carta al intendente Gustavo Pulti para dejarle en claro que pretendían un aumento salarial desde enero de 2015.

Esto motivó que se adelantaran las paritarias y las reuniones entre las partes. Según pudo saber Loquepasa.net, el sindicato ya rechazó, a través de una asamblea de delegados, dos propuestas que realizó el intendente Pulti tras reunirse con el secretario general del Sindicato, Antonio Gilardi.

La primera propuesta del Ejecutivo fue rechazada la semana pasada. La misma contemplaba una suba del 33% para todo el año. El mismo se haría efectivo en cuatro cuotas y se terminaba de abonar en enero de 2016.

Ante el rechazo de los trabajadores, desde el Ejecutivo lanzaron una segunda oferta. En este caso para los primeros seis meses del año. Allí el jefe comunal propuso una suba del 20% a pagar en tres cuotas. Tampoco fue aceptada.

De todas maneras esta última propuesta no habría caído tan mal entre los municipales. El aumento del 20% para los primeros seis meses se aceptaría pero como máximo que se pague en dos cuotas. Además la intención del Sindicato es que esas dos cuotas no se extiendan demasiado en el tiempo. Buscarán que sean abonadas dentro de los primeros tres meses del año, es decir una parte en enero y la otra en marzo.

La negociación sigue abierta y las próximas horas habrá una nueva asamblea de los trabajadores a la espera de una nueva oferta del Ejecutivo comunal.

Comentá la nota