Municipales recibirían aumento salarial del 26%

Municipales recibirían aumento salarial del 26%

La cifra fue preacordada hoy entre el Ejecutivo y las autoridades del gremio. El aumento se pagaría en tres tramos y es probable que en julio se reabra la negociación.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) recibió hoy una propuesta formal de incremento salarial mediante la cual el Departamento Ejecutivo ofreció conceder una suba del 26% durante el primer semestre del año, con el compromiso de “volver a negociar” un eventual nuevo aumento en el mes de julio.

La oferta será sometida a consideración de la comisión directiva del gremio y su cuerpo de delegados en el transcurso de este viernes.

Según se informó, el incremento sería aplicado en tres tramos, el primero de los cuales sería retroactivo al 1 de enero.

Este preacuerdo fue resuelto hoy en una reunión de la cual participaron el intendente Carlos Arroyo; el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el secretario de Economía José Reinaldo Cano y los secretarios general y adjunto del STM, Antonio Gilardi y Daniel Zacarías.

Fuentes sindicales anticiparon que en las próximas horas se darán a conocer nuevas precisiones acerca de cómo se implementaría el acuerdo en el caso de que sea aceptado de manera definitiva.

Comentá la nota