Municipales reclaman diálogo atrasado con la intendenta

Municipales reclaman diálogo atrasado con la intendenta
El Personal Superior aguarda desde hace 8 meses la instancia de diálogo. Aseguran que el contacto con el viceintendente Grand es fluido. Se mostraron a favor de los ascensos automáticos aunque pidieron realización de cursos.
Oscar Miloco, integrante del personal superior de la Municipalidad de Paraná dialogó con Radio F5 luego de que se suspendiera la sesión del Concejo Deliberante en la que se aprobaría el proyecto que deja sin efecto los ascensos automáticos.

En este sentido, Milocco expresó que en la jornada de este miércoles “estuvimos acompañados por distintas agrupaciones de trabajadores y también hablamos con los concejales que estaban molestos por la falta de diálogo que se dio para presentar la iniciativa, ellos plantean abrir una instancia de diálogo necesaria en cualquier democracia para tratar de consensuar algunas cuestiones. La mayoría de los concejales coincide en que hay que hacer una reforma integral, una cuestión meramente financiera y parche de esta ordenanza”.

Luego, el integrante de la Asociación del Personal Superior se refirió al poco diálogo que tienen con la actual intendenta de Paraná, Blanca Osuna y declaró que “hace 8 meses que estamos pidiendo audiencia con la presidenta municipal por que no es este el único problema que tiene los trabajadores y no tenemos respuestas. Hemos tenido que recurrir a la Justicia para algunos planteos, al Inadi por otros planteos porque no hay una instancia de diálogo con la intendenta. El arquitecto Grand siempre estuvo abierto al diálogo con nosotros, ha planteado la necesidad de un análisis integral de la ordenanza, no solo de estos parches y no solamente atacar los derechos de los trabajadores sino también algunas obligaciones que tiene el Ejecutivo hacia los trabajadores y una carrera que vemos que ha sido bastardeada por gobiernos anteriores y hay que tratar de encaminarla”.

Más adelante, volvió a remarcar que “no tenemos buen diálogo con la intendenta, ella no nos ha recibido, el arquitecto Grand siempre se ha manifestado predispuesto al diálogo y ha dicho que el diálogo suyo no es muy fluido con la presidenta municipal”.

En otro ámbito, Milocco comentó cuales son los argumentos que ellos tienen a favor de los ascensos automáticos expresando que esto “no genera una carrera administrativa o una mejora para el municipio en el sentido de la capacitación para el personal”.

Así fue que expresó: “hoy la ordenanza de ascenso automático establece los cursos que debe dictar la municipalidad para ascender pero no se dictan, además hay que hacer una evaluación del personal cuando culmine ese curso y esas cosas están reglamentadas hoy. Hay que analizar un montón de cosas de esta ordenanza para poder equilibrar una cosa con la otra, nosotros siempre fuimos defensores de la carrera administrativa, de los concursos, de la capacitación e históricamente lo hemos planteado pero no de esta forma, no tocando únicamente la cuestión meramente económica. Creemos que hay que hacer una cuestión mucho más profunda para encausar lo mal que se ha hecho en las gestiones anteriores”.

Comentá la nota