Los municipales reclaman respuestas salariales: este jueves podrían decidir medidas de fuerza

Los municipales reclaman respuestas salariales: este jueves podrían decidir medidas de fuerza
El Ejecutivo de Patagones no logra contener totalmente el malestar de sus empleados. Luego que Ricardo Curetti pudo ‘calmar’ a los hospitalarios de ATE, el Sindicato de Empleados Municipales expresó hoy públicamente su descontento por las indefiniciones en materia salarial para el año venidero. Este jueves habrá asambleas y no descartan comenzar a realizar retenciones de servicios.
Jesús Martínez, titular del sindicato, mencionó que “venimos tratando de tener una reunión con las autoridades, en realidad, la que habíamos pactado 15 o 20 días atrás , pero hasta la fecha no hemos tenido ninguna respuesta”.

Admitió que hasta el momento “fuimos calmos, cautos, dispuestos al dialogo, pero al no recibir respuestas mañana llevaremos a cabo asambleas en los lugares de trabajo para definir los pasos a seguir”.

Agregó Martínez que en las últimas horas enviaron notas con dicha preocupación a los cuatro bloques legislativos y a la intendencia. En ese punto, el dirigente contó una ironía: la misiva dirigida al intendente no tiene nombre, sólo escribieron un signo de interrogación, porque dicen no conocer quién es actualmente el Jefe comunal.

Describió que las asambleas comenzarán a las 6 horas en el Corralón Municipal. “Esperemos que no los manden para la casa porque capaz que mañana les dan asueto a los muchachos, para que no hagamos la reunión”, alertó Martínez.

También expresó que “les hemos dado la posibilidad y el tiempo suficiente para que pasaran por la zaranda e hicieran todos los numeritos. Aparentemente los muchachos (funcionarios) tienen tiempo para otras cosas, pero para resolver el salario de los trabajadores parece que no”.

“Somos mansos, pero no tengo marca ni señal. Puedo haber acompañado a una gestión, pero no quiere decir con eso que yo deje de lado a los trabajadores. Los empleados nos vamos a ver hasta el día en que nos jubilemos, pero los funcionarios pasan”, subrayó el gremialista.

“Esperemos que nos empiecen a atender porque tendremos cuestiones que hablar con los compañeros y determinar que es lo que vamos hacer. Si se le olvidaron de nosotros…les vamos a refrescar la memoria”, concluyó.

Comentá la nota