Municipales reclamarán un aumento salarial del 47%

Municipales reclamarán un aumento salarial del 47%
En caso de no darse la “reestructuración salarial” que solicita el sindicato, ése sería el incremento que reclamarán cuando comiencen las negociaciones con el Ejecutivo. Además, el titular del gremio, Adrián Gouin, acusó que se descontó parte de los sueldos municipales “por hacer asamblea y manifestaciones en frente de la Municipalidad”.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Adrián Gouin, adelantó que va a reclamarle una “reestructuración salarial”, al Ejecutivo y de no obtenerla, exigirán un incremento del 47 por ciento en los sueldos.

“Ya estamos por hacer el pedido del aumento salarial, porque aparte del incremento, tiene que haber una reestructuración salarial”, aseveró Gouin en diálogo con Info Región.

Según explicó, dicha reestructuración consiste en tres puntos: incluir en el sueldo básico a las tres bonificaciones que los empleados cobran por afuera, el reconocimiento del 3 por ciento por antigüedad y un aumento de categorías para el personal, “que vienen atrasados desde el 2006”.

Con respecto al aumento salarial, planteó que “para poder despegarlo hay que evaluarlo bien, pero si no hay una reestructuración, tendría que ser del 47 por ciento”.

“No creo que haya buena predisposición por parte del Ejecutivo porque no están bien las cosas”, admitió Gouin y acusó que se descontó parte de los sueldos de noviembre y diciembre “por hacer asamblea y manifestaciones en frente de la Municipalidad”.

“Sabemos que fue por eso porque la Dirección de Personal nos dio las planillas donde el Intendente (Fernando Gray) autoriza a descontar horas”, señaló y mencionó que “se hizo una asamblea en el corralón y se descontó como día de paro, y por hacer las manifestaciones junto a la CICOP por las mejoras del hospital (Santamarina) descontaron tres días”.

Asimismo, cuestionó que “habrán descontado unos mil pesos por trabajador en un sueldo de 2.400 pesos. Así quiere negociar Gray”.

Con respecto a las declaraciones del oficialismo de que el Ejecutivo está “dispuesto a conversar”, el titular del STMEE afirmó que “eso es una mentira grande, porque cada vez que hay que negociar es lo que ellos quieren dar y nunca las necesidades de los trabajadores”.

“Cada vez que tenemos que cerrar aumento es en el marco de que las necesidades llevan siempre la urgencia, y con eso juega siempre el Ejecutivo”, marcó.

“Nosotros queremos sentarnos a hablar con el intendente o con alguien que tenga poder de resolución, sino seguiremos manifestándonos y reclamando las recomposiciones salariales”, insistió Gouin.

En ese sentido, sostuvo que “si ellos quieren manejar el distrito como una

Comentá la nota