Municipales reclamarán un “sinceramiento salarial” en Avellaneda

Municipales reclamarán un “sinceramiento salarial” en Avellaneda
El secretario Adjunto del Sindicato municipal de Avellaneda, Hernán Doval, anticipó que “no se va hablar de porcentajes, sino de sinceramiento salarial” en las negociaciones que mantendrán con el Ejecutivo en los próximos días. Se mostró confiado en que habrá “buena predisposición” para llegar a un acuerdo.

El secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) y diputado provincial por el Frente para la Victoria, Hernán Doval, sostuvo que aún “no” se sabe el porcentaje o monto de aumento que pedirán cuando comiencen las negociaciones salariales al advertir que “no se va habla de porcentajes, sino de sinceramiento salarial”.

En diálogo con Info Región, el gremialista estimó que esta semana comenzarán las negociaciones salariales con el Ejecutivo al señalar que “se había dicho que a principio de marzo, pero este mes empezó con feriados, así que para esta semana hay que ponerse a trabajar”.

“El sueldo de los municipales es de 1900 pesos, por eso se pide un sinceramiento salarial”, sostuvo Doval y remarcó que “se está todo por discutir con el Ejecutivo y se espera buena predisposición”.

Aunque el secretario Adjunto no quiso precisar un monto o porcentaje, los concejales del massismo como Orlando Machado estimaron que se debería aumentar un 35 por ciento, a lo cual, el diputado señaló que “es una visión de él, desde el gremio se va ir a una discusión tratando de sacar la mejor negociación”.

“Decidimos no hablar de porcentajes porque hasta un 35 por ciento en un sueldo de 1900 ¿Cuánto es?”, subrayó y confió en “no” ver “dificultad para el diálogo pero se verá este mes como se dan las cosas y se tratará de que sean rápidas las discusiones y que enero sea retroactivo”.

Asimismo, resaltó la importancia del plus salarial que los municipales recibieron en enero y febrero al asegurar que “fue un alivio”.

Y sentenció: “Nosotros que somos dirigentes si no hablamos de porcentajes por algo es. Hablamos de sinceramiento salarial, entonces no deberían los demás hablar del tema”.

A su vez, apuntó contra los distintos concejales, como el caso del también massista Benicio Gutiérrez, quien advirtió que desde el gremio municipal se priorizan “las relaciones políticas” con el intendente y “no” los derechos de los trabajadores.

“Son opiniones de distintos concejales, que tienen su dependencia política porque hay que ver cuáles son los intereses políticos de ellos ya que hay muchos sectores que les interesa que al Sindicato le vaya mal con el Ejecutivo debido a que son opositores”, advirtió.

Asimismo, en su nuevo rol como diputado provincial, Doval ratificó los dos proyectos que llevará como estandarte que son “impulsar las paritarias municipales y la derogación de la ley 11.757 que flexibilizó a los trabajadores municipales en los 90”.

Por último, ante la presentación del proyecto de Policía Comunal, el diputado señaló que “recién entró el expediente y se está analizando”. “Es muy probable que se trate este año pero se tiene que analizar detalladamente”, completó.

Comentá la nota