Municipales reclamaron un aumento salarial del 40%

Municipales reclamaron un aumento salarial del 40%

Lo hicieron con una asamblea frente al edificio municipal que se encuentra sobre lacalle Cerreti. Piden un incremento acorde a la suba del ABL.

Más de 300 trabajadores participaron de la asamblea organizada por el cuerpo de delegados, la agrupación La Celeste y autoconvocados.

Reclamaron “una recomposición salarial que mantenga una mínima correlación con el aumento de la tasa del ABL que trepó un 40%, mientras que desde la intendencia, bajo el mando de Daniel Bolettieri, se propone un aumento del 30% en 3 cuotas”, según indicaron a través de un comunicado.

Críticas a la conducción del Sindicato. En el mismo, resaltaron como un “logro” que la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown que “responde a los intereses de la gestión conducida por el Frente Renovador, se haga presente para escuchar la demanda de la asamblea en un espacio amplio, plural y participativo, y no hacerlo a puertas cerradas para unos pocos, en un camino que como ya ha sucedido, solo podría conducir a un dialogo indefinido e inconducente, muy lejano a la genuina necesidad del trabajador municipal”.

Señalaron, por último, que “desde la comisión directiva, el secretario Legal y Técnico, José Fernández, adhirió al último paro nacional impulsado por Hugo Moyano en relación al impuesto a las Ganancias, cuando paradójicamente, el promedio salarial de un trabajador municipal de Almirante Brown, ronda los 5000 pesos”.

Comentá la nota