Municipales reclamaron un aumento de salarios

Municipales reclamaron un aumento de salarios

Piden que la suba llegue al 30%. Hoy al mediodía serán recibidos por funcionarios de Quiroga.

Alrededor de 1.500 trabajadores municipales se movilizaron ayer por las calles de la ciudad en reclamo de un aumento salarial. Pidieron por un reajuste sobre lo acordado en diciembre del año pasado y, previo a sentarse a negociar, el aumento para 2015. Santiago Baudino, secretario general de Sitramune, dijo que en la asamblea se decidió marchar luego de no obtener respuestas a este pedido de incremento, que ya se había planteado en tres mesas de negociación previas con el Ejecutivo municipal.

“Queremos un 30 por ciento de aumento en un solo pago. Cuando nosotros, el año pasado, firmamos el acuerdo, en el punto ocho se establecía que en agosto nos volvíamos a sentar y a evaluar el impacto que tuvo la inflación en los salarios”, relató Baudino, quien luego sostuvo que ante la situación del país y el impacto negativo que tuvo en los salarios es necesario para los trabajadores municipales un aumento en forma urgente.

Al llegar al municipio, un grupo de trabajadores fue recibido por el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y el secretario de Hacienda, José Luis Artaza. Allí se reiteró el reclamo y se acordó un nuevo encuentro para este mediodía, donde los agentes comunales esperan obtener una propuesta. 

Ante el reclamo, el intendente Horacio Quiroga reconoció los reclamos de los trabajadores dentro de la crisis que está viviendo el país, pero advirtió que tocar el presupuesto con nuevos egresos podría afectar las arcas comunales.

“Si nosotros modificamos los gastos, tenemos que modificar los ingresos; podría llegar a debilitar  la estructura financiera de la Municipalidad de manera significativa. De todas maneras, estamos dispuestos a hablar”, expresó el jefe comunal, al ser consultado por el pedido de los trabajadores.

“No me sorprende el reclamo, porque es la realidad de todos los trabajadores del país, con procesos inflacionarios, donde no es tarea sencilla para los dirigentes sindicales como tampoco es sencilla la de los gobernantes”, cerró Quiroga.

Comentá la nota