Municipales recortarán tareas este lunes

Municipales recortarán tareas este lunes

En un documento ingresado este viernes a la delegación local del Ministerio de Trabajo el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea oficializó el quite de tareas que iniciarán desde el lunes 8-10 y que podría desembocar en un paro el martes.

 

Las razones de la medida de fuerza se encuentran en el atraso del pago de salarios de septiembre. Además, reclaman el pago de arancelamiento para los trabajadores de salud, que ayer realizaron un "abrazo simbólico" al hospital cortando una mano de la avenida 59 con bombos y banderas.

Una vez notificado el ministerio, Gastón Díaz, secretario gremial del sindicato, comentó la decisión unánime de los delegados para iniciar la medida de fuerza y aseguró que "quizá el martes haya un paro y movilización fuertes".

"Es lo mismo de todos los meses, esperamos y esperamos, y esta vez se decidió que el quinto día hábil del mes, que es hoy, al no cumplir la municipalidad con las obligaciones se tomara la medida de fuerza", dijo el dirigente a Cuatro Vientos.

La medida de fuerza coincide con un proyecto de Unidad Ciudadana para solicitar una apertura de las paritarias municipales. 

Este viernes el bloque de Concejales de Unidad Ciudadana que integranAndrea Cáceres e Ignacio Barrena presentó un  proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo municipal la urgente reapertura de paritarias para los trabajadores municipales "frente al actual contexto de crisis económica y social que atraviesan trabajadoras y trabajadores municipales en particular".

El bloque de Unidad Ciudadana aseguró en un comunicado que el salario real sufrirá una caída del 12% para fin de año, que proyecta que para fin de año habrá un índice de pobreza del 30% y que la devaluación, en un contexto de inflación y recesión, ha derrumbado el poder adquisitivo de los asalariados en general. UC asegura que se colectaron mil firmas para la reapertura de la paritaria.

Comentá la nota