Municipales: “Si no hay una respuesta después del miércoles, se buscarán otros medios”

Municipales: “Si no hay una respuesta después del miércoles, se buscarán otros medios”

Lo dijo el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi, en diálogo con Loquepasa.net. “Esto depende de la voluntad del ejecutivo”, ya que “nada le viene bien”.

Luego del rechazo por parte de los trabajadores municipales ante la oferta del ejecutivo de un aumento del 19% en 4 cuotas, y la posterior confirmación de paro y movilización para este miércoles, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales -STM- explicaron que “si no hay una respuesta después del miércoles, se buscarán otros medios y continuará el conflicto”.

 

El titular del gremio, Antonio Gilardi, sostuvo que “fue rechazada la propuesta del ejecutivo de acuerdo a lo dialogado en las asambleas. En función de eso, en la reunión de la Comisión Directiva y cuerpo de delegados se dispuso la retención de tareas de 0 a 24 del día miércoles con movilización hasta el Palacio Municipal”.

 

Respecto de la continuidad del diálogo entre ambas partes, Gilardi destacó que  “esto depende de la voluntad del ejecutivo o de que, por lo menos, arbitre los medios que necesita de la provincia para que la municipalidad funcione correctamente y puedan abonar los sueldos”.

 

“Nosotros hace 4 meses que tramitamos esto y tratamos de gestionar, hasta hemos bajado nuestras pretenciones. Pero nada le viene bien al ejecutivo. La paritaria no existe, esto es una imposición”, concluyó.

Comentá la nota