Los municipales se retiraron disconformes de las paritarias y pararían la semana que viene

Los dirigentes de Festram adelantaron que, "si no hay una nueva propuesta", el jueves próximo estarían definiendo un paro de 48 horas para la semana que viene. La propuesta de los intendentes es aumentos trimestrales según el índice inflacionario del Ipec.
En la reunión de paritarias que esta tarde mantuvieron los dirigentes de los trabajadores municipales con los intendentes no hubo acuerdo y el plenario de la Festram que se realizará el próximo jueves determinará las medidas de fuerzas a implementar, aunque se especula que será un paro por 48 horas en la primer semana.

Los trabajadores municipales santafesinos no quedaron para nada conformes con la propuesta que les realizaron los intendentes en la reunión de hoy. Y adelantaron que de no haber una nueva propuesta desde ahora hasta el jueves, seguramente el plenario de delegados de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) definirá una medida de fuerza para la semana entrante.

Los intendentes y presidentes comunales propusieron en la ronda de negociaciones con los trabajadores aumentos trimestrales con una especie de cláusula gatillo que se ajusta de acuerdo al índice inflacionario del Instituto Provincial de Estadística y Censo (Ipec).

Esta propuesta mereció la reprobación de los dirigentes gremiales municipales y según el secretario general de nuestra ciudad, Antonio Ratner, "es inaceptable y ni siquiera ellos la pueden explicar".

La posición que habían llevado a la mesa paritaria los trabajadores era un 29 por ciento de aumento salarial y en el inicio del encuentro de hoy reiteraron el pedido antes de la contraoferta de los funcionarios.

Los representantes de los trabajadores ya habían planteado que no aceptarían una propuesta de pago desdoblado y hoy tras escuchar a los intendentes volvieron a reclamar "una propuesta concreta".

“Lo que vamos a hacer es escuchar la posición de los intendentes. Fuimos claros en lo que pretendíamos, lo dejamos escrito y con un análisis muy profundo de los recursos. El gobierno tiene un aumento importante en el presupuesto de un 36 por ciento”, había planteado Claudio Leoni, titular de la Festram, antes de entrar a la reunión de hoy.

Comentá la nota