Municipales se reunirán con el Ejecutivo por reclamos por el hospital

Municipales se reunirán con el Ejecutivo por reclamos por el hospital
El titular del Sindicato, Adrián Gouín, confirmó que esta mañana se reunirá con el secretario de Salud, Mariano Althabe, y la secretaria de Gobierno, Fabiana Bertino, para analizar la situación edilicia del hospital Santamarina.
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría, Adrián Gouín, confirmó que mantendrán hoy una nueva reunión con el secretario de Salud, Mariano Althabe, y la secretaria de Gobierno, Fabiana Bertino, para tratar de destrabar el conflicto por la situación sanitaria en el distrito.

Desde las 11, autoridades municipales y del Sindicato volverán a reunirse. Esta vez el tema que se tratará será la situación edilicia, sobre todo, por los consultorios externos. Según detallaron, arquitectos que responden a la Comuna estarán presentes también.

En tanto, el lunes se llevó a cabo otro encuentro entre ambas partes, en el que se trataron cuestiones relacionadas a los sumarios de los empleados del área de Salud y bonificaciones a los trabajadores.

Al respecto, el titular de STMEE, manifestó que hubo una respuesta “positiva” sobre los salarios. “Acordamos que a partir de este mes o los primeros días de octubre los enfermeros licenciados y profesionales dependiendo de su categoría van a cobrar un 20 por ciento más, y los auxiliares un 10 por ciento más de su salario”, señaló Gouin.

Según explicó, se trata de un reconocimiento salarial por el título que tiene cada enfermero. Auxiliar, profesional y licenciado se diferencian por algunas categorías. Por ello es que se solicitó reconocer los títulos y la categoría correspondiente. “Hay diez enfermeros licenciados que figuran como profesionales, entonces, este mes van a cobrar con la categoría de profesional, pero luego lo harán como licenciados, por lo que cobrarán un poco más”, ejemplificó.

Al referirse a ese último encuentro, Gouin, indicó que “no se desarrolló en buenos términos, ya que fue muy tenso” aunque sostuvo que se logró llegar a un acuerdo con la posibilidad de mantener hoy una nueva reunión.

En tanto, afirmó que “aparentemente” el aumento salarial se va a tratar en el Concejo Deliberante. “Suponemos que la aprobación estará la semana que viene o los primeros días de octubre”, indicó.

“Los ánimos siguen siendo los mismos. Obviamente que hasta que no tengamos una solución concreta no vamos a dejar de reclamar. No tenemos expectativas porque cada vez que se nos solicitó una tregua o algo por el estilo se lo ha dilatado de manera que se generó más bronca ante la no solución”, sostuvo.

Asimismo, apuntó contras las autoridades municipales: “Sabemos que están en campaña y tienen la mirada puesta en el 27 de octubre. No les fue muy bien en las últimas elecciones y están hablando para pasarse. Hay una interna muy grande entre los oficialistas y los que quieren saltar. Esta situación lleva a que no quieren tratar los temas que planteamos. Nosotros conservamos nuestra línea y vamos a seguir luchando. No le debemos nada a nadie”.

Por otra parte, se refirió a un comunicado de prensa, en el que el Municipio había denunciado destrozos en “paredes de durlock, puertas internas de acceso a la guardia, y la puerta de entrada principal” del hospital.

“Lo que nos dijeron fue que eso sucedió pero que se trató de un sólo sector, y que sabían que había sido gente de fuera que estaba enojada. Nosotros les respondimos que eso no fue lo que se dijo en el comunicado, entonces, responsabilizaron al área de prensa”, señaló Gouín.

Y completó: “Entendemos que se lavaron las manos. Sabemos que prensa sacó algo con su autorización. Si no lo chequearon es su problema”.

Comentá la nota