Los municipales rompen “el techo de cristal” del 15% en las paritarias comunales

Los municipales rompen “el techo de cristal” del 15% en las paritarias comunales

La Fesimubo, encabezada por su principal dirigente, Rubén García, sellaron negociaciones paritarias dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires por encima del “techo de cristal” del 15 por ciento que pretende el Gobierno.

Rubén García destacó que el gremio haya podido negociar las paritarias municipales por encima del techo del 15% que impone el Gobierno en las paritarias. “Comienza a romperse el techo de cristal”, indicó el dirigente en relación a las disputas salariales que concluyeron con éxito en Chivilcoy, Necochea y Almirante Brown.

Un 20% con cláusula gatillo fue el resultado de las paritarias negociadas en la ciudad de Chivilcoy (7 por ciento en abril, otro 7 por ciento en agosto y 6 por ciento en octubre). En los pagos donde conduce políticamente Mariano Cascallares, los municipales de Alte. Brown tendrán un 17%, también con cláusula gatillo, en tres cuotas que arrancan en marzo con un 3,5%, sigue en julio con el 6.5% y termina en noviembre con el 7%. En Necochea el 16,5 con acuerdo de revisión.

En Chivilcoy, 20% con clausula gatillo, en Alte. Brown, 17% también con ajuste por inflación y en Necochea, un 16% con un acuerdo de revisión, fueron las paritarias municipales que rompen “el techo de cristal”, como dice García

“Los municipales estamos rompiendo el techo que quieren imponer, haciéndole pagar a los trabajadores el costo de la crisis social con más pérdida del poder adquisitivo”, sostuvo el “Cholito”.  Sobre el acuerdo en Chivilcoy, “las partes se comprometieron a reabrir la negociación paritaria para el caso de que la inflación arroje un incremento superior a lo acordado y además la municipalidad se compromete a pasar a planta permanente el porcentaje de trabajadores acordado en la Ley 14.656”, detalló el fanático de Racing.

En cuanto al partido de Necochea, el titular de la Fesimubo señaló que también se superó el 15 por ciento del Gobierno al llegar un punto y medio más arriba (16,5%) con un acuerdo de revisión si la inflación llegar a ser mayor, como todos creen, incluso el mismo oficialismo”.

“Veo con preocupación que en el primer trimestre del año estamos alcanzando casi el 7 por ciento de índice inflacionario, teniendo en cuenta que el Gobierno proyectó el 15 por ciento para todo 2018, por lo que en el primer trimestre estamos en casi el 50 por ciento de esa proyección”, se quejó el de Avellaneda.

En este contexto, resaltó que esta semana mantuvo un encuentro con la intendenta de La Matanza Verónica Magario con el propósito de que “el gremio local y la municipalidad empiecen a armar el Convenio Colectivo de Trabajo que ordena la Ley 14.656”. “Para nosotros los trabajadores fue muy importante esta reunión con la intendenta por lo que significa el municipio en sí mismo por su magnitud sino también porque considero que puede ser el puntapié inicial para que se sumen otros distritos gobernados por el peronismo”, evaluó al finalizar.

Coment� la nota