Los municipales salen a la calle con reclamos el 17 de octubre

Los municipales salen a la calle con reclamos el 17 de octubre
Piden equiparar sus sueldos comunales con provinciales, y un plan de recategorizaciones antes de las elecciones del 27. Se sumarían a la protesta municipales del interior. No se descarta que instalen una carpa en plaza 25 de Mayo. El piso salarial de los municipales es de $3.200 contra los $3.895 que poseen sus pares estatales. Pormenores.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) llamó a una asamblea de delegados en el Galpón de la Vieja Estación, para retomar un cuarto intermedio del pasado jueves. Organizan una movilización para el 17 e instalar una carpa en plaza 25 de Mayo.

Según informó el gremio, el motivo de la protesta es para reclamar la equiparación de los sueldos de los trabajadores municipales con los de la Administración Pública Provincial.

El secretario general Carlos Del Giorno informó que ya mantuvo diálogos con el dirigente sindical chileciteño Normando Ocampo (ATE) y con varios gremios del interior provincial.

Del Giorno dice que el piso salarial de los empleados comunales es de 3.200 pesos (incluido el reciente aumento de 100 pesos a la quincenita) contra un piso de 3.895 que poseen sus pares estatales.

Además, agregó que “estamos coordinando acciones y dialogando con varios gremios del interior, entre ellos con el SOEMFA que son los municipales de Famatina. También estamos hablando con los compañeros de Chepes, Villa Unión, Aimogasta y con varias localidades de La Costa”.

La idea, según Del Giorno, es que estos sectores sindicales puedan venir y sumarse a esta movilización que haremos el 17 de octubre en la plaza 25 de Mayo.

Comentá la nota