Municipales de Santa Rosa entraron en el tercer díia de paro

Municipales de Santa Rosa entraron en el tercer díia de paro

Los municipales de Santa Rosa entraron en el tercer día de paro en reclamo del pago de la suma fija de 2 mil pesos. "La medida no es ilegal y vamos a seguir", dijo el secretario general del Soem, Gustavo Montiel. Hoy irán al concejo deliberante a pedir explicaciones a los concejales, que ayer votaron una autorización al intendente para usar plazos fijos que ya tenía otorgada por ley. "Fue un engaño, una pantomima", dijo el dirigente.

El conflicto entre los trabajadores municipales y la administración Altolaguirre, lejos de aplacarse, se acrecentó luego de que los concejales aprobaron por unanimidad una ordenanza -impulsada por el PJ, Pueblo Nuevo y Frente Pampeano para la Victoria- que autoriza al intendente a tomar fondos de plazos fijos para pagar la suma fija de 2 mil pesos.

La norma sancionada es inocua, porque el jefe comunal ya está autorizado por la Ley Orgánica de Municipalidades a utilizar fondos de libre disponibilidad para pagar salarios. Es decir, la ordenanza sancionada no tiene ningpun efecto.

En el gremio Soem esto cayó muy mal y por eso hoy a las 10 van a ir al concejo deliberante a pedir explicaciones. "Fue un engaño, una pantomima", dijo Montiel. "Vamos a ir a hablar con los concejales para que expliquen por qué hicieron lo que hicieron. El PJ deberá mostrar con pruebas si hay otras cuentas y plazos fijos, que no sean de afectación específica, que se pueden utilizar para la suma fija", reclamó el dirigente.

También expresó su enojo con las autoridades municipales por considerar que el paro no es legal. "El paro no es ilegal, avisamos en tiempo y forma. Esta es una chicaneada más. Vamos a seguir (con la medida de fuerza)", avisó.

Comentá la nota