Municipales seguirán cobrando 2.000 pesos hasta las paritarias

Municipales seguirán cobrando 2.000 pesos hasta las paritarias

 Se trata de una suma fija determinada por Martini a fines de 2014. Aún no hay fecha para la negociación salarial de este año. Los empleados municipales continuarán cobrando un plus de 2.000 pesos mensuales hasta la realización de las paritarias, cuya fecha aún no está determinada.

La suma fija fue establecida por la ex intendenta María Eugenia Martini a fines de 2014 y que los trabajadores comenzaron a percibir desde febrero de 2015.

Oportunamente, la jefa comunal determinó ese número en plena negociación paritaria con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem). Lo hizo de manera inconsulta, lo que provocó un fuerte malestar entre los dirigentes del gremio.

El secretario de Hacienda, Ariel Gomis, señaló a ANB que en los últimos días el intendente Gustavo Gennuso firmó una resolución para extender el arreglo. Aclaró que al mantenerse esta suma no remunerativa durante todo el año pasado, ya se trata de un “derecho adquirido” tanto de los empleados de planta permanente como de los contratados.

Aún no hay fecha estimativa del inicio de paritarias para acordar el aumento salarial para 2016. Incluso, desde el Soyem no dieron a conocer el porcentaje de suba que exigirán en la mesa de negociaciones.

La masa salarial de la comuna es de 32 millones de pesos, mientras que la cifra no remunerativa alcanza los 4 millones.

Comentá la nota