Municipales: La semana que viene habrá nuevas reuniones por suba salarial

Municipales: La semana que viene habrá nuevas reuniones por suba salarial
El intendente Pulti se reunirá con la cúpula del Sindicato para negociar el aumento de sueldos para los municipales. Se habla de un 30% a pagar en tres cuotas dentro del 2014. Los detalles.
La negociación salarial entre el gobierno municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales tendrá un nuevo capitulo la semana que viene. Según pudo saber LOQUEPASA.NET días atrás se produjo un encuentro entre las partes donde coincidieron en tratar de definir porcentajes y formas de pago la semana entrante.

Mas allá que al igual que el resto de los Sindicatos están al aguardo de lo que suceda con la paritaria docentes, el 30 por ciento de aumento salarial parece un hecho y es el camino que muchos gremios van a seguir. Más que ese porcentaje sería imposible pagar para el municipio y menos quedaría lejos de los maestros.

Lo que restaría definir sería la forma de pago de esa suba salarial. De acuerdo a las fuentes consultadas por este Portal, se estaría hablando de tres cuotas. La intención del Sindicato sería que se abonen dentro del año 2014 y el Ejecutivo buscaría que la última cuota no incida en el pago del aguinaldo de fin de año.

Por lo pronto la semana que viene se buscaría lograr un avance significativo en las negociaciones como para anunciar la suba y así buscar que el año transcurra sin problemas con el personal municipal.

Comentá la nota