Municipales señalaron que pase a Fesimubo fue por una cuestión “ideológica”

Municipales señalaron que pase a Fesimubo fue por una cuestión “ideológica”

Así lo apuntó el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown, Rolando Sandoval. Realizó duras críticas a la federación que conduce Oscar Ruggiero.

En diálogo con Info Región, Sandoval explicó que la incorporación del STMAB a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), presidida por Rubén “Cholito” García, “fue por una cuestión ideológica”.

“Necesitamos una conducción nueva, de militantes. Con la conducción anterior no compartíamos nada ideológicamente”, aseveró Sandoval.

Sostuvo, en este marco, que la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia de Buenos Aires, que conduce Oscar Ruggiero, “nunca” los representó. “Era una federación que tenía intenciones recaudatorias nada más y no nos sentíamos acompañados”, disparó.

Justificó, de esta forma, la incorporación del sindicato a la Fesimubo ya que según le aseguraron no sólo formarán parte de la federación sino que serán “protagonistas”. “Vamos a tener un lugar dentro del secretariado provincial que no es poco”, resaltó.

Sobre la Ley de empleo municipal. Sandoval, por otra parte, cuestionó la reglamentación realizada por la gobernadora María Eugenia Vidal que otorgó una prórroga de 90 días a la aplicación de la Ley de Paritarias Municipales y modificó “parte de su articulado”.

“Lo que pasa es que los municipales nunca fuimos respetados como trabajadores”, lamentó y destaco, asimismo, que la Ley 14656, impulsada por Fesimubo, “demuestra que los trabajadores municipales no son empleados de ninguna empresa de ningún político”.

Comentá la nota