Municipales: “La situación es sumamente auspiciosa para una solución”

Municipales: “La situación es sumamente auspiciosa para una solución”

Lo expresó el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, ante el conflicto paritario que se mantiene desde hace más de una semana. Insistió en los beneficios que implica la última propuesta de suba salarial, pese al rechazo que ya manifestó el sindicato.

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, consideró que la propuesta para aumentar los salarios en un 32 por ciento este año ofrece un escenario “sumamente auspicioso” para llegar a un acuerdo paritario, pese al rechazo que ya manifestó el sindicato que representa a los trabajadores municipales con el que se vaticina una continuidad del conflicto que persiste desde hace más de una semana.

Con la expectativa puesta en el encuentro que habrá el jueves 27 de diciembre en la sede platense del Ministerio de Trabajo bonaerense, el funcionario reconoció de todos modos que “lo ideal” sería “llegar a un punto de encuentro” con anterioridad a esa fecha con el gremio que conduce Antonio Gilardi.

“Sabemos que si bien el incremento del 32 por ciento que estamos ofreciendo no va a alcanzar los índices inflacionarios que se han ido más de lo previsto este 2018 pero sí podemos recuperar ese porcentaje desde febrero del año próximo“, garantizó Vicente, en Radio Mitre Mar del Plata.

En declaraciones al programa Antes que sea Tarde, Vicente insistió en los beneficios que implica la actual propuesta que formalizó la administración de Carlos Arroyo. “Si se pagan salarios en término, aguinaldos en término, con recursos propios y hacemos una propuesta de recomposición para ser solventada con fondos propios y genuinos de la comuna, tenemos que evaluar que es una situación sumamente auspiciosa para seguir adelante“, concluyó.

Este miércoles, el Municipio reveló que presentó por escrito en la cartera laboral un nuevo ofrecimiento para incrementar los haberes: consiste en una suba del 14 por ciento para diciembre, que lleva el aumento anual a un 32 por ciento, con el compromiso de reabrir paritarias en febrero.

A través de un comunicado, el Intendente Carlos Arroyo envió un mensaje al sindicato para pedirle a sus dirigentes que “reflexionen” y cesen con las retenciones de tareas que se mantienen desde el martes 11 de diciembre. “Llamo al Sindicato a una reflexión, entendiendo que hay muchos vecinos que necesitan realizar sus trámites, su licencia de conducir para trabajar, como así también el acceso a la salud pública”, argumentó.

El sindicato, sin embargo, en una nueva movilización que tuvo lugar este jueves frente al Palacio Comunal sostuvo que el último ofrecimiento también es “inaceptable”. “Cada vez cambian los números, cada vez cambian la modalidad, pero la propuesta sigue siendo absolutamente la misma”, apuntó Gilardi, el secretario general que representa a los empleados.

“La medidas van a continuar hasta el día 27 de diciembre. Si la propuesta que van a presentar en el Ministerio es exactamente igual, las medidas van a continuar”, advirtió el máximo referente que tiene el gremio.

Comentá la nota