Municipales sobre los dichos de Arroyo: “Hay que tomarlo como de quien viene”

Municipales sobre los dichos de Arroyo: “Hay que tomarlo como de quien viene”

El intendente había asegurado que decretaron “una medida sobre cosas que no saben”. El gremio recibió el dato que el dinero para sueldos no estaría en fecha por parte de funcionarios. “No era de pasillo”, agregaron.

El dirigente del Sindicato de Municipales Hugo Poli dialogó con Loquepasa.net sobre la medida de fuerza que tomaría el gremio de empleados municipales en caso de que no se hubieran depositado los sueldos. En ese sentido, se hizo eco de las palabras del intendente Arroyo, quien había expresado: “Cómo puede ser que 72 horas antes estén decretando un paro sobre cosas que no saben”.

 

En ese sentido, Poli aseguró que “hay que tomarlo como de quien viene”, y agregó: “El Intendente en este caso representa al Ejecutivo, y lo que da es la visión del Ejecutivo. Nosotros también opinamos sobre su figura, lo hacemos de una manera muy crítica y él entenderá también por qué lo hacemos”.

 

Respecto de la medida que tomarían, sostuvo que “lo que hicimos fue tomar conocimiento que el dinero no iba a estar en fecha -esta información la tomamos por parte de funcionarios municipales, no es de pasillo-, y llamamos a la Comisión Directiva y el cuerpo de delegados, les explicamos cuál es el problema, que se nos decía que no se iba a cobrar en tiempo y forma, y tomamos la medida que tomamos históricamente: el día de cobro, si no está el dinero, no se trabaja”.

 

Por otra parte, Poli hizo mención a la reunión que mantuvieron con la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, luego del escándalo ocurrido en la sede del área, donde la directora de Coordinación Administrativa, Carmen Carmona, decidió colocar un candado sin dejar salir a los empleados.

 

En ese sentido, aseguró que “le explicamos a la funcionaria cuáles son los temas que padecemos en ese área. También el tema edilicio, tanto del edificio en sí, como también cuando ocurren este tipo de protestas que, por las formas que tienen los accesos del edificio, la gente lamentablemente queda atrapada”.

 

Asimismo, Poli destacó que “están trabajando en subsanar ese tema. Hay que hacer algún tipo de construcción mínima, como salida alternativa, pero hay que hacerla sí o sí y llevará algunos días”.

Comentá la nota