Municipales del SOEM se manifestaron en el CD exigiendo el tratamiento de la recategorización

Municipales del SOEM se manifestaron en el CD exigiendo el tratamiento de la recategorización

El secretario General del gremio mantuvo reuniones por separado con ediles del FCyS y del FPV. Esperarán hasta la próxima semana para que la iniciativa sindical tome estado parlamentario según el compromiso de los concejales del FCyS.

Un importante número de trabajadores nucleado en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Capital se manifestaron ayer enfrente del Concejo Deliberante para exigir a los concejales el tratamiento del proyecto de recategorización.

El secretario General del  SOEM, Walter Arévalo, minutos antes de iniciar la marcha manifestó en diálogo con “Despertando”, programa que se emite por radio Unión, que la decisión de llevar la protesta hasta la puerta del CD fue resuelta en asamblea.

En ese marco, Arévalo subrayó que ante la negativa de los ediles de avanzar con el proyecto que impulsa el gremio, cuyo objetivo es la  recategorización en el caso de los hombres con 55 años de edad y 25 años de servicio, y mujeres de 50 años de edad y 25 de servicio que están en categoría baja. Iniciativa que será extensiva para todos. “En principio, se beneficiarían 426 trabajadores con 40 a 30 años de servicios, pero es un reclamo con beneficio colectivo para todos”, dijo el gremialista.

Derecho de autor

“No se respeta el Código de Procedimiento Administrativo respecto de la edad para ingresar a la municipalidad, y ahora los concejales se ponen en tecnicistas, buscan el pelo en la leche y estirar el tratamiento del proyecto. Hace dos semanas iba a tomar estado parlamentario y tratarlo en la sesión, pero no se concretó por la interna que tienen adentro y por la necesidad de quien se atribuye el derecho de autor”, disparó Arévalo.

Reuniones puertas adentro

Los referentes gremiales fueron recibidos en el despacho del presidente del bloque de concejales del FCyS, Federico Pague, con quien acordaron que el próximo jueves el proyecto tomará estado parlamentario.

Al término del encuentro, el secretario del SOEM, en diálogo con la prensa, afirmó: “Tenemos la palabra del concejal Federico Pague de que el proyecto para que tome estado parlamentario el jueves vamos a darle tiempo y esperar hasta la próxima semana”. También se reunió con los ediles del FPV.

Arévalo comentó que el FCyS y FPV se comprometieron a trabajar en el proyecto y conformar la comisión para la reforma del Estatuto. “No estamos cerrados solo con este proyecto, sino queremos una discusión seria entre los políticos y la dirigencia gremial y se resuelva lo mejor para los trabajadores”, remarcó.

Comentá la nota