Los municipales solicitaron un incremento salarial del 30% para todo el año

Durante la Jornada de este jueves por la tarde se desarrolló una reunión en la sala de situaciones de la Municipalidad de Tornquist con la presencia de miembros de la Comisión Directiva del Sindicato Municipal encabezado por su Secretario General Claudio Lencinas. Varios concejales y miembros del gabinete que acompañaron al Intendente Muncipal.
El gremio formalmente solicitó un incremento salarial del 30% con tres propuestas diferentes para todo el año, además de reclamos efectuados anteriormente en un petitorio elevado a las autoridades comunales.

El propio Lencina en conferencia de prensa explicó detalles de la reunión:

“Nosotros ya habíamos hecho un petitorio con varios ítems no solo la escala salarial sino también el tema de contratados, las 40 horas para la gente de corralón y la ropa para el personal”.

“Nosotros venimos pensando en que el Intendente tenía una propuesta pero no fue así y nos juntamos para acordar el último aumento en el mes de diciembre y habíamos acordado una reunión los primeros días de enero pero recién ahora logramos luego de dos notas reunirnos”

“Le solicitamos un aumento anual de entre un 25 y un 30% con tres propuestas. La primera tiene que ver con un pedido de incremento del 12% siempre retroactivo a enero al básico, un 10 % al mes de Junio y un 8 % para el mes de Setiembre siempre en blanco o sea al sueldo básico”

“La segunda propuesta sería un 10% a enero siempre al básico y $ 500 no remunerativos que pasarían al básico $ 250 en Junio y $ 250 en Setiembre” Por otro lado también se tiro en la mesa de negociación una tercera propuesta que consistiría en un 12% al básico retroactivo a enero y $ 400 no remunerativos. Para blanquear esa suma en $ 200 (Junio) y $ 200(Setiembre)”

“Con esta propuesta para un sueldo mínimo significaría un aumento de entre 350 a 400 pesos en el primer semestre.”Nosotros vamos a esperar la propuesta que ellos traerán el viernes 2 de Marzo a la hora 20”

“Voy a dar un ejemplo para que quede bien claro, nuestro Intendente tiene quince mil habitantes y cobra 32 mil pesos y el Intendente de Coronel Suarez tiene 45 mil habitantes y cobra 28 mil pesos porque se basa en 13 sueldos mínimos. Si hay algún número que afinar esperemos que tengan la buena voluntad de hacerlo”

Coment� la nota