Los municipales solicitaron un pago extra de $2000 para las fiestas

Los municipales solicitaron un pago extra de $2000 para las fiestas
El Secretario General de ATE, Miguel Mosi confirmó que le solicitaron al Departamento Ejecutivo una suma fija de $2000, como reconocimiento anual.

Dicho pago seria aparte de lo que les corresponde cobrar por sueldo y aguinaldo.

“Estamos solicitando para este año, como lo ha hecho CTA en todo el país para todos los trabajadores, pedirles al gobierno una suma de 2.000 pesos como reconocimiento de fin de año. que no sea descontado en los haberes mensuales ni el aguinaldo. Todavía no hemos tenido ninguna respuesta de parte del intendente en lo que hace al área local, quien si se manifestó es que el Gobierno Nacional a través de su jefe de gabinete que aseguró que para el estado no va a haber ningún tipo de bono y que inclusive aquel que supere con el aguinaldo los topes iba a sufrir el descuento por el impuesto a las ganancias.

Así que actualmente esperamos que el ejecutivo local nos de una respuesta o nos convoque al dialogo ya que se vienen las fiestas y nuestro sueldo fue devorado ferozmente por la inflación, vos fíjate los precios que tenes que abonar vos para la canasta familiar, y creemos que la semana que viene va a haber otra suba de precios.

Que no hayamos hechos protestas, paros o movilizaciones no quiere decir que no hubo una buena negociación de por medio que fue bastante brava y un respeto de ambas partes muy buena y cordial llegando a logar una apertura de paritarias, cosa que no sucedió en toda la provincia de Buenos Aires, por eso no se hizo ninguna manifestación, porque creemos que las relaciones se iban dando de una forma muy cordial, entonces cuando suceden estas cosas creemos que no hace falta imponer ningún tipo de medida de fuerza.”

Respecto a la situación de un trabajador ex dirigente del gremio Martín Monfasani, de quien se comentó que lo habían sacado del área donde trabajó siempre, por problemas políticos. el secretario general de ATE Baradero comentó: “Martín Monfasani por decisión personal renunció a la comisión directiva y más tarde como afiliado al gremio. Con respecto al área que le asignaron es el cementerio en la parte administrativa, es decir que no le sacaron la categoría el sigue siendo personal administrativo del municipio. Lo que pasa es que nosotros no tenemos ingerencia para intervenir como representante del trabajador porque el ya no pertenece al ATE.”

Comentá la nota