Municipales solicitas urgente reapertura de paritarias

Municipales solicitas urgente reapertura de paritarias

Los delegados gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, en la reunión mensual con la comisión directiva, manifestaron la necesidad de una urgente reapertura de paritarias.

 

Los mismos recalcaron esta necesidad en base a la altísima inflación que van teniendo los precios relativos de los bienes y servicios en lo que va del año; también lo que se estima para el resto de este 2018.

Al respecto, todo esto fue reconocido por el propio gobierno nacional, quien pronosticó para fines de diciembre un total de 42 por ciento de inflación.

En la pasada reunión, los delegados subrayaron la preocupación de los trabajadores de las distintas áreas municipales, ya que, hasta el día de hoy, se ha recibido sólo un 6% de aumento y 500 pesos como suma fija para el presentismo y la puntualidad

Se destaco que se había acordado un total de un 15 por ciento de incremento para todo el año.

Considerando también, el altísimo aumento de las tarifas y de los productos que integran la canasta básica de alimentos.

Se señalaba que en el año 2017 se tuvo una pérdida del poder adquisitivo del salario y este año, esa pérdida, será mucho más marcada.

Por tanto, se concluía pedir un urgente reapertura de paritariaspara paliar esta crisis económica tan profunda.

Comentá la nota