[#Municipales] El STM se suma al Paro General y analiza medidas por actualización salarial

[#Municipales] El STM se suma al Paro General y analiza medidas por actualización salarial

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) confirmó su adhesión al Paro General del 6 de Abril convocato por las tres centrales obreras, y anticipó la convocatoria a la Asamblea General Ordinaria para evaluar medidas de fuerza tras el fracaso de la negociación paritaria.

 

El vocero del sindicato, Luis María Muñoz, sostuvo que “las tratativas paritarias entre el Departamento Ejecutivo y la conducción gremial –en las que se contempla la recomposición salarial para los trabajadores en 2017— se vienen desarrollando desde comienzos de marzo sin que se haya llegado a ningún tipo de acuerdo. Es más, en este contexto, nuestro sindicato rechazó de manera terminante el ofrecimiento del 18% en cuatro cuotas que pretendió imponer la autoridad comunal”.

Frente a la falta de acuerdo por la recomposición salarial, las autoridades del STM resolvieron citar a la comisión directiva y cuerpo de delegados, para analizar la marcha de las paritarias y disponer las medidas de acción a tomar.

Respecto al paro dispuesto por la CGT Nacional, junto con CTA Autónoma y CTA de os Trabajadores, para el 6 de abril, y la adhesión manifiesta por parte de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, y la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, los trabajadores municipales de Mar del Plata adoptarán la misma postura, realizando un paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo.

En consecuencia no habrá actividad en ninguna dependencia del municipio, a excepción de aquellos lugares donde habitualmente se realizan las guardias de rigor (Centros de Atención Primaria de la Salud, defensa civil, cementerios, etc).

Comentá la nota